El 1º de abril recibimos a la cuarta generación de emprendedores que llegó a la familia #daVinciLabs, luego de un riguroso proceso de selección. Los mismos representan a tres emprendimientos que ya están dando mucho de qué hablar: WineMeUp, Tedybujo y LARC Test, que implican vino, ositos de peluche y caballos. Te invitamos a conocerlos!

Karolina Arrieta, Verónica Rodríguez y Diego Herrera son quienes están al frente de WineMeUp, la primera aplicación de turismo enológico en Uruguay. La misma nuclea a todas las bodegas del país, así como su respectiva información, y permite contratar paseos por sus instalaciones. Además de ayudar a las bodegas a promocionarse, la app pretende que a través de la geolocalización se logre mayor afluencia de turistas hacia esas zonas. Algunos meses atrás, incluso firmaron una acuerdo con la marca país Uruguay Natural en pro del enoturismo. Actualmente se encuentran en proceso de maduración (como los vinos) de su web – y seguramente hayan muuuuchas empresas que ya estén averiguando para celebrar sus fiestas de fin de año junto con ellos ;-)

Además, este año también contamos con Tedybujo, el emprendimiento desarrollado por Majo Spitalnik y Pablo Oliveri, que propone convertir a los dibujos de niños en peluches reales. Majo, de 33 años, es madre de Luana, de 8, que le mostró su dibujo de un osito y comentó lo bueno que sería que fuera de verdad. Majo decidió seguir el consejo de Luana e, inspirada en ella, se dedicó de lleno a dar vida a dibujos. Un mes después creó Tedybujo, donde ya se han hecho realidad los dibujos de más de 500 niños. Podés conocer más de este emprendimiento en su página de Facebook o en su sitio web aquí.

Tedybujo, incubado en #daVinciLabs

Y por último contamos también con Cecilia Tula, Pierre Radyn y Cliff Allen con el emprendimiento Larc Test. Larc Test es una aplicación que genera un diagnóstico del esfuerzo del caballo de alto rendimiento cuando entrena. Cecilia, que es veterinaria, ideó el concepto detrás de la aplicación luego de comenzar a preocuparse por el estado de los caballos cuando entrenaban. La app mide la recuperación del caballo para saber la diferencia entre sub-entrenamiento y sobre-entrenamiento: el veterinario solo tiene que ingresar los números y esta los procesa para reportar el estado del caballo. Es una ayuda enorme tanto para el entrenador como para el caballo, que por fin puede hacerse entender. Podés conocer más sobre LARC Test en su web.

LARC Test, incubado en #daVinciLabs

LARC Test, incubado en #daVinciLabs

¿Notaron otro dato interesante? Esta cuarta generación de emprendedores se caracteriza, además, por estar conformada en un 50% por mujeres – es un placer ver cómo en Uruguay tantas mujeres se animan a emprender!

¿Y vos? Hasta el 1º de septiembre recibimos postulaciones para la próxima generación de incubados en #daVinciLabs. Estamos ansiosos por conocer tu propuesta innovadora :-) Animate!